lunes, 12 de abril de 2010

The Haiti Poster Project














Quizá tanto pino y tanta nieve sea cansino para el gran público, así que me apresuro a comentar otro tema antes de que arrojéis mis memorias al abismo del olvido.

Este post va cargado de contenido solidario. Resulta que en mi empresa nos hemos hecho cargo de un proyecto en favor de la gente de Haití. Se ve que esto ya nos lo encargaron para otros eventos catastróficos de renombre, aunque precisamente ahora no caigo (a lo mejor era el Katrina, no se).

El caso es que el proyecto tiene 2 fases, en primer lugar se pide la colaboración a todos los diseñadores del mundo que se ofrezcan a realizar un póster acorde al tema, póster que a continuación nos mandan y nosotros centralizamos en una web. La web y la gestión de los pósters es propiamente nuestra tarea. De hecho cuando os conté aquello de que me pusieron a cargar datos en una web y que lo hice con un plugin de firefox, era precisamente la web de este proyecto. Estaba updating los datos asociados a cada póster: título, autor, tipo, datos del autor, etc. También yo me encargué de recortar gran parte de los pósters para hacer las miniaturas que aparecen en la web.

La web podéis visitarla en: http://www.thehaitiposterproject.com/

La segunda fase es cuando hemos recibido todos los pósters y los ofertamos en la página web, es decir que se venden. En principio cada póster vale 25$, aunque creo que conforme un póster tiene éxito se va encareciendo. Y obviamente el dinero recaudado es el bote solidario del que estamos hablando. He de decir que no es solo una idea peregrina de mi empresa, de hecho el otro día llamaron de la Casa Blanca para ver como iba el tema, no miento.

En fin, no se que repercusión habrá tenido esto en España, pero desde luego algún diseñador español si ha mandado algún póster.

Este que veis a mi izquierda es uno de los que más se ha vendido, ahora mismo está ya en 100$. No me preguntéis por qué, yo tampoco lo entiendo. ¿Será el pollo un ser de atractivo fatal?

En cualquier caso, si os da por compraros un póster ya sabéis donde.

1 comentario:

  1. Será porque lo identifican con Francia y si son muy suyos lo pagan mejor?

    ResponderEliminar