sábado, 3 de abril de 2010

Eldora







Así se llama la estación de esquí mas cercana a Boulder. Esta pegando a un pueblo que se llama Nederland (no Wybe, no la tuya). Ese pueblo está a unas 20 millas de Boulder. Y esa estación es la que por fin he probado! Vale, Aspen es mucho mas molón, o keystone, o miles de otras estaciones que hay por esta zona. Pero esta es la mas cercana, algunas están hasta a 3 horas en coche si no hay mucho tráfico. Además para ser la primera vez, cualquier estación de esquí es novedosa.

Hoy he ido con el madrileño que conozco desde el domingo pasado, que esquía pero quería probar el snowboard. A mediodía estaba reventado ya, normal, el primer día es lo que pasa. Así que he seguido yo solo por las pistas.


Las de la izquierda son las faciles, las de en medio son asequibles, ya un poco chungas algunas, y las de la derecha son las negras de 2 rombos que significa muerte. Al principio hemos estado del medio para la izquierda, que es todo una misma ladera de la montaña. Cuando me he ido solo he decidido que habría que echar un vistazo a la otra cara de la montaña. Lo gracioso ha sido cuando me he puesto a ver el mapa de pistas en un telesilla y me he dado cuenta de que a donde ese remonte me llevaba solo conectaban pistas negras... xDD afortunadamente había una escondía que es azul (su azul es aquí una roja como un demonio). Eso ha sido en el pico más alto de la derecha, el que pone The Lookout.

He de decir que ha sido increible. Bajar en el snow entre pinos, sin apenas gente, es la leche. Las vistas que había y los paisajes sobre los que esquías son como para quedarte un rato meditando en la nieve. Lástima que no teníamos cámara, así que dejo un par de imágenes que he buscado en la web; pero ni de cerca las fotos te dan la sensación de estar allí solo en la nieve rodeado de pinos y con solo montes y más montes a la vista. Increíble.


Creo que en sierra nevada deberían plantar pinos, ganaría mucho.

[Tags: Rod, Noe]

4 comentarios:

  1. Mola el blog, pero sigue sin actualizarse el RSS y te leo de higos a brevas cuando entro directamente...

    ResponderEliminar
  2. Sierra Nevada no sería tan original con Pinos!!! Sherp a Aspen tienes que ir aunque solo sea por decir que has esquiado en Aspen!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Wolfcreek... No he visto tanta nieve en mi vida.
    No se como estara de lejos pero está cerca de fourcorners.

    Los pinos son una pasada, quiero ir ya

    ResponderEliminar
  4. No voy a hacer ningún comentario sobre "plantar pinos" en sierra nevada :-)

    ResponderEliminar