martes, 20 de abril de 2010

Fas Fú







Ya veo que alguno lleva la cuenta de los post prometidos, jeje. Así que bueno, cumplo con uno de ellos. Como el título indica, voy a hablar de comida. Mi recomendación es que no leáis esto a las 2 de la tarde porque es posible que os de hambre xD.

Quizá un aspecto interesante a tener en cuenta a la hora de hablar de la comida aquí sería el de la comida que se hace en las casas de la gente, que quieras que no refleja mejor la cultura culinaria de un país. Dado que a mi no me cocina ninguna madre sustituta no tengo muchos datos al respecto, aunque sí que creo que se puede hacer una estimación aproximada a partir de lo que uno se encuentra en el supermercado, que al fin y al cabo se adapta a lo largo del tiempo a las variaciones de la demanda. Como ya hablé un poco de lo que me encontré en el supermercado, por ahora no voy a re-abordar ese tema. Ahora me centraré más en los sitios de comida pública.

Un día decides comer fuera de casa, ¿qué comes? He ahí la cuestión. La respuesta varía dependiendo del tiempo que tengas para comer, fundamentalmente. Aquí los horarios de trabajo están un poco desplazados con respecto a España - salvando el caso del funcionariado - así que lo normal es que no dediques mucho tiempo a comer, incluso que te lleves la comida a la oficina y ahí mismo te la ventiles. Yo suelo ir a casa, pero porque tardo 5 minutos andando, lo cual no suele ser lo normal.

Teniendo en cuenta las restricciones de tiempo, tienes dos opciones, o te traes la comida de casa en un tupper o recurres al fast food. En España decir fast food es casi decir McDonalds, pero en realidad hay muchas mas opciones. Aquí de hecho todavía no he visto ni un McDonalds ni un Burger King. Las opciones más típicas son sandwich, pizza, burrito; incluyendo a la hamburguesa en la categoría de sandwich. Cuando digo burrito también incluyo todo tipo de tacos y especialidades mejicanas.

El primer día que me vi en la tesitura de ir a comprarme algo rápido le pregunté al de al lado si tenía idea de algún sitio de comida rápida por la zona - estúpida pregunta porque todo el Pearl St Mall está lleno de sitios de comer xD - y me dijo que bajando un poco la calle había por ejemplo un sitio donde podías comer ###, siendo eso una palabra que a mí me sono como 'breedows'. La palabra breedow no existe, ya lo digo xD. Pero es como a mi me sonó lo que pronunció. En fin, no sabía a donde me mandaba, pero fui. Cuando llegué vi que era un sitio de comida rápida mejicana, así que me olvidé del asunto y me concentré en ver que iba a pedir. Tacos, burritos, etc. Una cosa curiosa es que los burritos los puedes pedir o bien de la manera clásica o bien sin el wrap y todo metido en un bowl para comértelo con cubiertos. Curioso...
Total, cuando me llegó el turno decidí que quería un burrito, y puesto que el señor de detrás de la barra no era mejicano, intenté parecer lo menos guiri posible. Igual que cuando te pones a exagerar el acento inglés con la coña, pues así. Y... oh my gosh!, de repente dije 'I'd like a breedow' !!!! xD Dije 'I'd like a burrito', pero sonó de la otra forma. Acababa de descubrir el misterio del breedow. Después de eso le expliqué a mi compañero que de breedow nada, que BURRITO, con R y con T. Más sorpresa se llevó cuando le dije que burrito means little donkey xD. En fin, os pongo una foto del burrito servido en bowl.


Te ponen de entrada arroz blanco, luego te dan a elegir entre judias negras o normales (las marrones rojizas de toa la vida), luego te preguntan por el tipo de carne (chicken, beef, ...), después te echan queso rayado y te preguntan si quieres que te eche algo más de entre varios cubiletes. En concreto este que véis lleva también lechuga, cebolla, tomates, salsa de yogourt y guacamole (toma ahí). La verdad que mas o menos te llena el invento.

Otras veces me he ido a una cervecería que ponen menús con sandwiches o cosas varias. Esta es una foto de una cosa que pedí que no sabía lo que era. Al final resultaron ser varias mini-hamburguesitas de pollo frito.


¿Y el precio? Buena pregunta. Pues Boulder en general es caro, es una ciudad con cierto grado de pijismo - a pesar de los hippies, de los que ya hablaré, y he aquí otra promesa de post, jeje -. Sin embargo el tema de los menús de comida rápida está bien resuelto. Por 6.5 $, 7.02 $ con impuestos, puedes comerte algo en cualquier lado. Sin bebida, eso sí, pero en todos lados te dan un vaso para que te eches agua si quieres. Curioso porque el agua sale del mimo pitorro que una de las bebidas que habrías podido elegir, pepsi, limonada, etc. La diferencia es que oprimes una palanquita distinta. Algún avispado habrá que fortuitamente se haya equivocado de palanquita, hehe. Hablando de bebidas, todavía no he visto ni coca cola ni fanta. Pepsi como sustituta de la coca cola, y de fanta ni sucedáneos nanai.

Pues eso, que por lo que vienen siendo 5 euros y poco puedes comerte un burrito, un shawarma, un par de slices de pizza o una ensalada. Hablando de ensalada, he aquí una césar de pollo.


No todo es fas fú, claro, a veces uno decide comer un poco mejor. Lo que sería comer allí un viernes, que te gastas unos 15 euros. Pues aquí por unos 20 $ comes apañadamente en un restaurante, bien atendido y con toda la calma del mundo. Un restaurante de ese status estoy hablando, claro, que por caros fijo que hay, jej. Pero los que yo he probado son de ese palo.

Algo voy a decir, eso sí, yo creía que aquí la carne sería extraordinaria - no hablo de la carne de rapideo sino lo que viene siendo un chuletaco o filetón - sin embargo me he encontrado que es de lo más ordinaria. Digo, no es que sea mala mala, pero no te da la sensación de estar comiendo algo especial. No tienen la suavidad de esos entrecôtes o de esos chuletones que te vuelven los ojos pa atrás. No digo yo que no sea culpa de otros que he probado en España que te quitan la vida - y ahora mismo estoy pensando en el mejor que he comido, en un restaurante vasco en marbella - pero igualmente lo que me he encontrado aquí no es nada especial. Al menos no por 20 dólares, no se si dependerá de eso. Pero como haya que gastarse 60 para que la carne esté buena ya les pueden dar mucho viento.

Os dejo con un par de fotos de lo que cené el domingo, justo debajo de la oficina, en el mismo edificio. Boulder café se llama.



P.D. - Por supuesto el pan aquí no existe... es todo puro chicle ¬¬

5 comentarios:

  1. No sé si sin el envoltorio la cosa pierde la esencia shawarmera.

    Sólo Scherpo podía poner 3 categorías de puntuación buenas de 4 posibles.

    ResponderEliminar
  2. Con eso resuelves uno de los post pendientes y aún te has arriesgado a prometer otro, jeje.

    Estan guays estas entradas que te hacen ver las cosas de por allí.

    ResponderEliminar
  3. Con tanto escuchar "breedow" a lo largo del día no me extrañe que el queso rallado termine además rayado :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya homenaje que te diste para comer en el último sitio no? Y la tarta no era red velvet, no? que parecía jejeje

    ResponderEliminar
  5. no era red velvet, jeje. es lo que sería una tarta de manzana si la hicieras con fresas... uououo

    ResponderEliminar