jueves, 29 de abril de 2010

Everywhere they boil beans







En efecto, al final la empresa es la empresa, y mejores o peores todos barremos para casa siempre. Con esto quiero decir que en tos laos te encuentras gente con algún motivo para estar descontento, porque al final ninguna empresa son las hermanitas de la caridad. Aun así a mí me sigue gustando esto, por lo menos desde el punto de vista de un español que viene para aprender durante 6 meses y luego se va. Supongo que si tuviera mas expectativas me encontraría en la misma situación que muchos... y me explicaré; aquí no es que los sueldos sean bajos, es que la mitad no existen xD.

Cuando llegué me sentía como el nuevo, el intern, el aprendiz que venía de lejos para aprender y que no cobraba. Al cabo de un tiempo se fue la compañera de mi derecha, que yo tenía como una diseñadora más, y además se la veía que sabía. Cuando se fue por cierto trajo una tarta enorme, globos, y una tarjetita escrita por ella para cada uno con un comentario personal y de despedida. La verdad que fue un momentazo sensiblero, que a mí que solo la conocía de 1 mes hasta me dio penica. Pero bueno, cuando se va de la empresa te preguntas por qué, y entonces te dicen que ella estaba como tú, de internship. Llevaba 9 meses trabajando en Moxie. Claro, en 9 meses le has cogido cariño a la gente, y por eso estaba así hecha un flan. Se volvía ya a su estado natal, Florida. Así que dije anda, pues no era yo el único en prácticas que había. Después de mí han llegado por ahora 2 más. Pero la cuestión es que no solo esta chica que se fue estaba en plan prácticas, sino que en realidad contratados solo hay unos 8, cuando estamos cerca de 20... :O

Oh yeah, la mitad del capital humano de la empresa es gratis. Eso si que es hacer negocio. Y en mayo entran unos 5 o 6 más. Así que claro, la gente llega para aprender, pero muchos también entran con la ilusión de que los contraten, porque quieran quedarse en boulder o por lo que sea. Y cuando ves que la probabilidad de que eso pase es pequeña... pues claro, te frustras. Como digo a mí no me afecta, al menos mientras no tenga un gran deseo de quedarme en boulder.

En fin, de estos trapillos suciejos te enteras al cabo del tiempo, cuando tienes más confianza con la gente y 'el pueblo' te cuenta estas cosas. Cosas también como por ejemplo que uno de estos interns ha trabajado muy duro hasta ahora, y de pronto llega una nueva con el mismo puesto que le pisa vilmente sus opciones. Claro, de forma delicada y encriptada diré que si mi jefe es goku entonces ella es chichi. Cosas de la vida...

Pero bueno, a mí me gusta lo que hago, la gente me cae bien y el trabajo es flexible, así que por mí guay por ahora :D

Y hablando de la oficina, resulta que nos mudamos!! Si señor, abandonamos el edificio tartaalwhiskyero y nos pasamos a uno mas estilo strawberrycake. En realidad uno de otro no están a más de 100 metros, en concreto 1 manzana. Seguimos en Pearl Street, 1 calle más al oeste, broadway en vez de 13th. Llevamos varias semanas llevando cajas de un lado para otro a partir de las 5 de la tarde, pero hoy nos hemos llevado ya todo. Eso ha implicado estar de mudanza desde la 1 del mediodía. Ahora están todas las cajas echas un caos en la nueva oficina, así que mañana será un día de poner todo en su sitio. Vamos, 2 días sin trabajar xD. Pero es curioso, a tos laos que voy a trabajar nos mudamos tarde o temprano. Aunque la mudanza de arinso fueron 5 minutos... ahí no perdimos mucho tiempo de trabajo la verdad. Aquí como lo hemos llevado todo nosotros, pues ea. Ahí liaos con coches de la gente y demás. Todo muy familiar.


Esta es una imagen de la nueva oficina con todo patas arriba. No se ve todo el espacio, pero es gigante, es una planta entera. Además tiene cocina completa - que es desde donde está hecha la foto - y mucho espacio para distribuir escritorios. En fin, ya dedicaré un post a la nueva oficina con más fotos y tal.



1 comentario:

  1. Estas cosas mejor no las comentes, que ya están aquí tomando nota...

    ResponderEliminar