lunes, 29 de marzo de 2010

Hi king







No saludé al rey, no, más que nada porque aquí no hay. Pero parece ser que hiking es la palabra para senderismo. Tampoco es que entienda mucho la palabra senderismo, son ganas de inventarse nombres cuando viene a ser el andar por el campo de toa la vida. Pero en fin, que me voy por las ramas, y en este caso literalmente.

El caso es que el domingo me falló un plan de snow - y veo que se va la nieve y me quedo sin subir - pero surgió otro que resultó ser bastante ameno. Bastante ameno además porque hablar español aquí es un masaje cerebral güeno güeno. Es cosa sabida que cuando uno se va al extranjero acaba buscando a otros españoles, y eso he hecho yo también. Gracias a Internet, o sea gracias a la informática, o sea gracias a mí mismo así de rebote, acabas encontrando de todo en este mundo. Hay pocos españoles por aquí, pero alguno hay!

Así que nos juntamos 4, una chica de girona, otra de vitoria y un madrileño. La idea era hacer una ruta por las rocky mountains, y resulta que boulder está en la faldica de las rocosas. La parte de las montañas que pega a boulder la llaman los flatirons, porque son unas placas de piedra así en plan flatirons xD. Lo entenderéis con las fotos.

Ellos viven en Denver, pero tienen coche para moverse, así que a mi que vivo en Boulder me venía fetén. Me recogieron y tiramos para el sitio. Todavía hay mucha nieve, y de hecho el 70% del camino fue sobre nieve, el 20% sobre barro asquerosete y el 10% sobre tierra seca (así a ojo la distribución). El dato interesante es que yo aquí tengo el calzado justo, mientras que ellos iban con botas yo iba con unas zapatillas no se si de jugar al tenis xD. Eso con nieve es una diversión, hacedme caso. La subida vas acojonao derrapando constantemente, pero la bajada.... juas, la mitad la hice 'esquiando'.


Esta foto es casi del principio, luego se empina el camino, se estrecha y se pone a zigzaguear entre los pinos. Pero merece la pena. Mira que no soy yo mucho de andar, pero las vistas eran increíbles. Como el país es planérrimo, a poco que te subas ves muchísimo. Nosotros hicimos una ruta que se llama 'Royal Arch', porque acaba en un arco de piedra to curioso. Por cierto, se supone que por ahí te puedes encontrar perfectly osos, coyotes o pumas xDD. Pero no hubo suerte, no vimos nada. Bueno, ardillas, pero allí las ardillas con como aquí las palomas, están en tos laos.


Las casitas de abajo son Boulder, y más allá de los lagos, a la derecha está Denver. Nos dijo un tío que nos encontramos por allí andando que se veían hasta 300 millas mas o menos :O



El arco! El final de la excursión antes de la bajada. En total estuvimos desde las 11 que empezaríamos a subir hasta las 2 y media que llegamos abajo otra vez.


Y aquí podéis ver por qué se llaman flatirons :D

6 comentarios:

  1. Que pasote de vistas, alli se podra cazar el Oso Grizzly. En plena naturaleza que chulada. Por cierto, tu sabes que el hermano de Juampi vive en Boulder? hehehe

    ResponderEliminar
  2. Cooooomo? Tio dime su mail o donde vive y eso o que xDD

    ResponderEliminar
  3. La foto que más masmola es la segunda (y con diferencia poderosa)

    ResponderEliminar
  4. Mola bastante eh, pero pillate unas zapatillas más adecuadas si vas a hacer eso más a menudo, no queremos tener que lamentar pérdidas ;)

    ResponderEliminar
  5. Y cómo diste con los españoles en Boulder?

    ResponderEliminar