sábado, 6 de marzo de 2010

Ahora ya si








Ahora ya si que es verdad que estoy aquí. El viernes por la mañana me levanté en málaga a las 7, y me acosté en Denver a las 7 de la mañana del sábado (hora española) xD 24 horacas de paliza que no le deseo a nadie.

A las 10 cogí el avión a madrid, muy relajao y rápido, y desde barajas a las 13:00 cogí el de rumbo a New York. En nueva york son 6 horas menos, así que cuando llegué a las 9, en realidad eran las 3 de la tarde. Ese viaje ha sido un poco más movidito. Al poco de subir sirvieron comida, y nada más acabar entramos en una zona de turbulencias - las nubes que están mal asfaltás - que vinieron al pelo pa centrifugar ahí tol tema en el estómago. Yo que soy de poco marearse, ya se sabe, lo pasé genial en ese pequeño trance xD. Porque la siguiente ocmida que sirvieron fue justo antes de aterrizar, para asegurar ese cosquilleo estomacal que tanto mola xD.

Llegando a NYC eché una fotillo, porque digo vaya friaco que tienen que estar pasando nene. Todo blanco, los lagos congelados.


Pero es guay volver a ver Manhattan de lejos, con esas alturas que me trae, con los recuerdos de aquel viaje en mayo de 2009.

En fin, que llegué al aeropuerto de Newark, y ahora a conectar con el otro vuelo. Hasta la parte de la aduana, de recoger la maleta y volverla a facturar - es obligatorio porque entras en el país - y hasta la parte de llegar al nuevo control de seguridad bien. Peeero había una cola mala para pasar el control, y después de tragérmela entera me doy cuenta de que el billete que tenía sacado solo era válido para los 2 primeros tramos... ta cháaaaan! Vuelve atrás a un mostrador de la compañía aérea y saca el nuevo billete, para volver a hacer la cola entera, que para entonces había crecido sustancialmente. Mira que yo no soy de agobiarme con estas cosas, pero es que quedaba solo 1 hora para embarcar xD y la cola avanzaba 1 metro por minuto. Si yo me agobié no quiero pensar en como se habría puesto cierta persona, cuyo nombre no digo porque se lía xD

Pero resulta que el vuelo a Denver se retrasó, así que guay. Lo cogí a las 6 hora local, para después de 4 horas llegar a las 8 a Denver. A estas alturas, mi propia hora local eran las 4 de la mañana... no niego que algo dormí en los vuelos, pero la reventaera existencial no te la quita nadie. Así que na más llegar al aeropuerto y recoger el equipaje pillé el primer taxi que ví. Digo en cuanto llegue al hostal caigo redondo.

Y oye, el hostal bastante bien eh, la habitación lo peta. Os dejo una foto, aunque no se ve todo, pero ilustra un poco.


2 camas, sí, aunque yo con 1 voy sobrao. Dejé las cosas, me enteré con un hispanohablante del hostal de cómo ir a boulder al día siguiente, y salí a la calle con la esperanza de encontrar un sitio abierto que me vendiera aunque fuese un batido de chocolate antes de acostarme.

Pero del primer sitio que ví salía música, había gente dentro bebiendo, otros jugando al billar, y sobre la puerta ponía "Dance, cocktalils, food". En ese momento apareció un scherpo azul sobre mi hombro derecho que decía 'estás muy cansado y son para tí las 5 de la mañana...' xDD no hizo falta que apareciese el rojo, porque yo ante eso no me puedo resistir. Digo entro aunque sea para una rápida. A falta de batido, buena es la cerveza aunque a mí no me entusiasme.

Y la verdad que moló, siempre me imaginé entrando en un pub yo solo, pidiendo una cerveza y tomándomela con calma sentado en la barra solitariamente mientras entablas conversación con el solitario bebedor de cerveza adyacente. Y clavao vaya, jaja. Llego a la barra y digo ' a beer', con lo que la camarera me dice 'which beer?' lógicamente xD. Viendo que con el ruido y eso no me enteraba bien, una chica en la barra me repetió lo que decía la camarera, y pienso mira, no me entero, así que le dije que me sugieriese ella algo y así me quito de complicación. Y ahí pos eché un rato entretenido hablando con la tal Lindsay, muy simpática, que me estuvo contando alguna que otra cosa de Denver y de Boulder. Al parecer Boulder no es solo hippy, como algunos pensáis ¬¬ , es hippy pero también muy pijo. Así que voy a un sitio de pijipis.

Total, que a las 7 de la mañana, las 11 aquí, me acosté. Y ahora estoy aquí en pijama en la cama escribiendo esto. He desayunado tortitas :D y en un rato voy a comprarme un teléfono, recoger la habitación e irme en autobús a boulder. Espero que el hostal allí tenga wifi también ;)

2 comentarios:

  1. ¡Ese Scherpo!
    Está claro que viajar solo siempre es una aventura, y esta vez no ha dejado de cumplirse :)
    Grande Manhattan, sí :D
    Sigue escribiendo y contando curiosidades, ¡un abrazo!
    ALi

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa :D Bien, veo que salir de cervezas es siempre una prioridad, haya discoteca o no por medio :PPP y tb veo que la técnica de pedirle recomendación a la camarera siempre la usas, recuerda la mala experiencia con Chicago xDDD

    ResponderEliminar