martes, 16 de marzo de 2010

Home swee... well, let's say home







Pues sí, después de 10 días con la maleta a cuestas por fin he encontrado donde quedarme. La vin que complicao se puede hacer encontrar aquí algo. De hecho esta última la encontré porque cada día salen nuevas publicaciones en la página que todos usan aquí, www.craigslist.org , que para boulder es boulder.craiglist.org - La verdad que esa página se supone que furula también en España, pero se ve que no tiene tanto éxito. Aquí la gente la usa para todo.

Pues nada, eso, que al final di con algo que medio qué. Lo bueno: está a 5 minutos andando de la oficina, cerquísima. La casa es amplia, aunque tampoco gigante. Comparto con 2 personas más. Lo malo: poco me aporta la compañía de estos 2, porque uno trabaja en no se qué relacionado con cerveza y cuando estoy yo, él no; la otra debe andar por los 40 pico, y la verdad no se a qué se dedica. Lo que sé es que saca a pasear a los 2 perracos con los que tengo que compartir la casa también... claro, cuando tienes que encontrar casa sí o sí, la respuesta a la pregunta 'so, you like dogs' es 'of course', seguido de un par de intentos de caricias perrunas 'come here sugar (el nombre de la perra), don't bark to me, don't HEY! son of a b.. por qué no te muerdes el rabo'. Así estamos, el perro se porta, pero la perra... es literalmente una mala perra xD

Así que bueno, el consuelo es que para la segunda vez ya me buscaré otra cosa mejor. Os dejo una foto de la casa por fuera. Ya colgaré más adelante alguna de por dentro.


Y mientras encontraba casa qué? La reserva del hostal se me acabó el viernes por la mañana, y ayer fue lunes. En efecto, tenemos un gap el fin de semana. Gracias a Dios que la gente de la oficina es enrollada, y uno de ellos me ofreció amablemente el cama-sillón de su apartamentuelo. La verdad que el somier de la cama tenía una estructura bastante simple, consistente en dos hierros centrales que se clavan estratégicamente en las partes alta y baja de la columna vertebral. Solución: al suelo el colchón. Pero bien, la verdad que no estuvo mal. Como compensación a su gratitud le hice una paella el domingo, con su Saffron (azafrán) weno weno de 9 dolaracos la bolsilla de cuatro hebras mal rizás.

El sábado no estuvo mal tampoco, aunque levantarse a las 7 de la mañana un sábado fue algo levemente descolocador. Y eso? pues porque otro de la oficina nos había invitado a su casa en Denver a festejar S. Patrick que por lo visto es importante aquí. Se ve que es una fiesta irlandesa, ese día todo el mundo va de verde por la calle, y algunas irlandesas se pintan en la cara un trébol verde con la inscripción 'I'm irish, kiss me' (que nooo, que eres mu feeeeea).


Esta es una vista de lo que se ve desde ese trozo de parque. Siento la poca calidad de las fotos [son con el iphone, perdí el cargador de la cámara ¬¬ ]. Pero pongo otra foto en la que se ve la gente de verde, más en el centro (esta la he robado del facebook de otra persona, muahahaha ha!).


Y la fiesta en casa del compañero de oficina? Ah si, todo empezó allí a las 8 de la mañana, desayunando adivinad qué... en efecto hamburguesas con bacon, huevo, etc. Luego la idea era empezar a beber cerveza desde las 8 de la mañana xDD. Suerte que no me gusta demasiado la cerveza, si no ahora no sabría contaros cómo fue el sábado. Porque el dueño de la casa... vayyya, la trayectoria que me llevaba de camino a denver... ni la A4 por despeñaperros. En fin, estuvo entretenía la cosa. Eso sí, me pegó el sol en el jardín como en la playa. El tiempo aquí está chalao. Un día nieva tol agua del estado de colorado y al día siguiente te cueces.

En fin, poca cosa más. Creo que los siguientes posts serán más cortos y puntuales (o esa es la idea ahora)

1 comentario:

  1. Jajaja, que enumeración de tipikeces americanas.

    La casa es como la de carl winslow, pero la de la serie no, la de cuando se casó y todavia no era funcionario, jeje.

    Lo de los perros es que me lo imagino.

    Y lo de san patricio es conocido... como conocido es el ciego que se pillan.

    Grande post!

    ResponderEliminar