miércoles, 10 de marzo de 2010

Moxie Sozo







O sea, mi empresa. Bueno, técnicamente la empresa que me acoge en modo 'formación' o 'prácticas' aquí en Boulder. El primer piso del edificio amarillo con ribetes de nata. En el último post solo había visto la puerta, cerrada ella por fin de semana. Ahora ya llevo dos días echando aquí mis horillas. Y ¿qué tal el primer día de trabajo? es la pregunta.

Llegué el lunes a media mañana, subí las escaleras y me dirigí al número que en la puerta principal indicaba que estaba mi empresa. Ví la puerta entreabierta, así que me asomé ligeramente y vi a un corro de gente sentada discutiendo sobre diversas cosas. Tras un tímido 'toc toc', el jefe miró y dijo 'hi, you're Alex! we were waiting for you!'. No es que estuvieran todos esperándome en corrillo, jeje, sino que todos los lunes hay reunión. Y como todos no caben en los sillones que están en esa zona, la mitad de ellos estaban sentados en el suelo. Toma ahí, me dije. Eso junto a la cabeza de hipopótamo que te das en tol hocico como no andes con cuidao, pintaban un panorama peculiar at least.

Recién llegado a cualquier empresa no sueles ponerte a hacer lo mismo que vas a estar haciendo durante meses, más aun cuando tienes un techo que buscar. Y no, no he encontrado sitio todavía :D xD La verdad que me está ayudando un compañero de la oficina, se está 'pateando' la web y las líneas telefónicas para encontrarme un sitio. Hoy de hecho me ha llevado en coche a que viésemos uno. Mañana iremos a ver 2 más.

De todas formas ya he empezado a hacer pequeñas cosas, y desde hoy, que he estado hablando con el jefe, me pondré a tope con Adobe Illustrator para empezar. La verdad que la gente es bastante simpática, gente tan distendida como el propio ambiente en que trabajamos, y algun@s tan únic@s como el diseño de la oficina xD.


Esta es una foto a las 8.30 de la mañana desde mi sitio [he llegado el primero, por eso no hay nadie xD]. Ahí está el hipopótamo, no era mentira! xDD
Al fondo está el despacho de los jefes. Si miráis la web [http://www.moxiesozo.com/index.php?t=whoweare], la foto que se ve es exactamente lo mismo, pero justo desde el otro lado. Yo me siento debajo del poster de la rana disecada que sale en la web :D

Esto no es todo el estudio de todas formas; si sales por la puerta esa de la derecha sales a un pasillo, y avanzando unos metros a la derecha hay otra sala igual de grande con más gente, además de un futbolín y unos dardos xD.

Lo que digo, la oficina es un caos visualmente atractivo. Trabajamos de 8.30 a 17.30, pero la gente suele salir 1 hora a comer. Esa es la teoría, pero luego la gente muchas veces se queda hasta mucho más tarde porque tiene que acabar cosas, y con la misma naturalidad hay quien desaparece ratacos de la oficina y no pasa nada. El jefe no está ahí en su despacho en plan 'pedid numero para hablar conmigo', sino todo lo contrario. Se pasa muchísimo por los sitios de la gente, les explica cosas, hace bromas, trae galletas... [hoy ha traido unas galletas redondas con una letra impresa en cada una, que juntas formaban M O X I E S O Z O... xDD].

El resto del equipo son todos unos cracks, y además ninguno se lo tiene creído. Hoy me ha pedido uno que subiese si podía una serie de imágenes y sus miniaturas a una web que estaba diseñando él, para lo cual había que seleccionar los 2 archivos desde cuadros de diálogo y darle a submit para cada una de las 130 imágenes... y he pensao nah... xD así que me he puesto a buscar la forma de hacerlo automático, y he encontrado un addon de firefox que se llama imacros que con un poco de código te lo hace. Cuando le he dicho que lo iba a hacer así, lo que ha hecho es venirse a mi sitio y escucharme para que se lo explicase, diciéndome que todas esas cosas útiles se las diga para aprender.

Más ejemplos... la que se sienta a mi derecha... xD. Antes he de decir que otra de las peculiaridades de la empresa es que hay una nevera con cerveza gratis xD. Total, que la imagen que tengo de esta compañera es la siguiente: vestida con unas botas altas de cowboy, sentada en cuclillas sobre la silla, con dos cascos de cerveza al lado y apurando el tercero. xDDD

En fin, por ahora cosas positivas señores, solo positivas. Esperamos que así se mantenga.

El siguiente post creo que lo dedicaré a pequeñas curiosidades de las que voy percatándome en esta pequeña ciudad (y prometo más fotos, jeje)

5 comentarios:

  1. Jajajaja, que bueno lo del hipopótamo. Y el trabajo parece que está muy bien, me alegro mucho!! Ahora disfruta y aprende todo lo que puedas!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! que soy Ana (por si acaso) ;)

    ResponderEliminar
  3. Que envidia! Casi igual que en mi empresa que no dejan levantarse a por un cafe a la maquina fuera del horario de desayuno...

    Si al final no te quedas que te den el hipopotamo de recuerdo... jeje

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta to chula el sitio

    ResponderEliminar
  5. Moooola! Lo del hipopótamo es un símbolo de clase claramente :) Me alegra que por ahora todo sean cosas buenas, llénate de la positividad que te han estado robando por estas tierras!!

    ResponderEliminar