jueves, 29 de julio de 2010

Portfolio... al fin!

Bueno, la mayoría ya lo habéis visto en facebook, pero como es algo relacionado totalmente con el diseño, y además me hace ilu, pues lo pongo por aquí también.

Pues eso, que ya tengo online portfolio, al fin. Digo al fin porque para un diseñador el portfolio es como su segundo curriculum, sin el es tontería ponerse a buscar trabajo.

Cierto es que estos meses no me han dado para acumular muchas piezas que colgar, pero menos es nada, y además he pasado un poco por casi todos los tipos de trabajos que se hacen aquí: packaging y web design. El otro sería print, o sea cartelería, revistas, etc. Pero claro, el portfolio en sí mismo es una pieza que mostrar, que la paginita me ha tenío empantanao semana y pico. Y esa es otra, que el tema web está distribuido por departamentos, porque el diseño inicial lo hacen los diseñadores, lo que es el look, donde están las cosas y como deberían verse, pero todo eso a nivel puramente visual, en photoshop o illustrator. El tema está en que poco a poco los diseñadores van aprendiendo lo que se puede hacer y lo que no después de que los del departamento de desarrollo les paren los pies varias veces explicándoles que eso que tienen en mente no se puede implementar así como se lo imaginan. Pero claro, algo que aquí ha chocado positivamente es que yo me hago mi diseño y yo me lo codifico. Es la ventaja que tiene dedicarse al diseño gráfico habiendo estudiado informática no?

Yo creía que aquí todo el mundo tendría su portfolio web, pero la realidad es que no. Los que están contratados no lo necesitan por ahora, y los demás que no lo tienen es porque no pueden permitirse pagar a alguien para que les haga la web, dado que ellos no tienen ni papa de nada (html, css, php, jquery...) Es entonces cuando te sientes un poco afortunado, yo jamás me habría planteado pagar por una web (si acaso cobrar, jeje).

Total, que me enrollo. La cuestión es que ya tengo mi paginita. Aún hay un par de detalles que tengo que refinar, pero ya está totalmente funcional. Además en un dominio guapetón, www.ascherpenseel.com

Es un poco distinto a la típica estructura de columnas, he intentado que sea más artístico. Lo suyo es que os metáis, juguéis con la página, y después leáis esto que escribo ahora:


1. En la página de entrada, si pinchas en el reloj de la torre cambia el color de fondo y el minutero avanza un cuarto de hora. Con el color de fondo que te quedes luego entras en la página.
2. En las demás páginas, la mancha de acuarela del fondo tiene la forma de la península ibérica. En la página de 'about' se ve mas claro porque los dibujos están emplazados en los lugares apropiados.
3. Dentro de la galería, las imágenes se pueden pasar tanto haciendo click en los dibujos de teclas de la parte inferior como pulsando las teclas de flecha reales del teclado.
4. Si pinchas en alguna imagen de la galería se amplía y añade una descripción. Esto no se si se intuye, no se si tiendes a pinchar aunque no te lo digan...


Así que, después de leerlo, ¿hay algo que no se descubra sin que te lo digan?, ¿es la página navegable?, ¿detectáis algún fallo o algo que mejoraríais?



4 comentarios:

  1. Está mu profesional, a ver cuándo te llaman...

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo comenté por GTalk, muy chulo, una pasada el porfolio, con 2 o 3 detalles muy tuyos.

    Como dicen ahí arriba, ahora a que te lluevan las ofertas. :)

    ResponderEliminar
  3. PD: Aun no sabemos nada de los pantalones blancos...

    ResponderEliminar