jueves, 20 de mayo de 2010

Flower Power

La época de los tutoriales pasó - o pasó para la mayor parte del tiempo que echo en la oficina - y desde hace tiempo me ocupo de proyectos reales. El proceso es el siguiente: un cliente pide algo, ya sea una web, un diseño para el envoltorio de sus productos, una revista catálogo, etc. Seguidamente se preparan unos dossiers con toda la información relativa a la tarea que se va a realizar: situación actual de la marca, objetivos marcados por el cliente, público a quien va dirigido, competidores con quienes comparte mercado, ideas que se quieren transmitir, etc. Aquí está involucrado en gran parte el equipo de research & strategy.

Una vez que se tiene toda esta información, se escogen a una serie de diseñadores para hacerse cargo del proyecto y se les reúne para explicar todos estos detalles. A partir de ahí cada diseñador crea su propia versión. Al final de esta etapa, cuando se llega al deadline, el jefe revisa todos los diseños y descarta los que no considera apropiados. Tras ese filtro se envían los bocetos iniciales al cliente. Digo bocetos porque quizá has utilizado imágenes o recursos existentes por la web a modo de relleno, una forma rápida de generar composiciones que muestra el estilo con el que estás trabajando y que te ahorra trabajo en caso de que tu composición sea descartada.

Tras el primer round, el cliente da su opinión, se seleccionan los modelos y se crean nuevas directrices. A partir de ahí se refina el diseño (en caso de que sea necesario) y se vuelve a pasar por el mismo proceso.

Pues bien, después de este rollaco, me incluyo en todo ese proceso que acabo de describir. Estuve (estoy) asignado a un proyecto para una marca de maquillaje, Zoeva. Actualmente solo venden online, pero quieren pasar a retail, y para ello necesitan diseño. Las paletas son hoy por hoy una caja negra con la marca escrita en plata, nada más. Estamos asignados al proyecto unos 8 diseñadores, y se han compuesto unos 21 modelos diferentes. Al cliente se le han presentado unos 14 para el primer round. Hemos trabajado sobre 3 tipos de cajas, y para el round final se tendrían que diseñar todas las cajas de sus productos con el estilo elegido. Las cajas que hemos echo hasta ahora son la lipstick palette y la blush palette, que vienen a ser pinturica pa los labios y coloretes. La tercera caja es la que lleva dentro un pincel (lo cual me hace preguntarme por qué lleva escrito 'brushes set'...)

Yo hice 5 modelos de 5 estilos distintos, de los cuales quedaron 2 en pie. Os pongo solo las cajas de la brushes set y la blush palette de uno solo de los modelos, el otro lleva una ilustración en plan acuarela que no es mía, como os dije en plan para llenar un hueco con ese estilo, pero el archivo se ha copiado mal y faltan cosas al abrirlo.



Por ahora lo único que se es que el otro modelo (ese que no he podido colgar, justo) le ha gustado al cliente. Así que quizá haya segunda ronda, no se todavía.

Aparte de este proyecto también estoy asignado a otro que en principio estaba acabado, pero de pronto el cliente ha decidido que prefiere cambiar el estilo de las ilustraciones de la caja. Es lo que viene a ser un cliente porculerete. Total, que la cosa era ponerse a ilustrar flores con distintos estilos. En eso estaba, y al final me lié me lié y acabé haciendo un pequeño jardín de hadas mu bonico xD. No creo que sirva para la caja, pero la verdad que me gusta, así que lo cuelgo.

Está hecho desde cero cerete, todas y cada una de las flores y cosas que hay están dibujadas en illustrator, y la composición global hecha en photoshop.

También empecé con otro estilo de flor, pero a esta no le he hecho jardín:



1 comentario:

  1. Sherp!!! QUIERO UNA FLOR PERSONALIZADA YA!!! jajajjja really really el jardin mola pero la flor... me encantaaaaa

    Repito por enésima vez.. qué trabajo más chulo tienes!!!! Aunque un poco desagradecido, más que nada por el tema de que la probabilidad de que tu trabajo sea descartado es altisisisima... pero bueno aún asi mola!!!!

    Bsitos wapo!!

    ResponderEliminar