martes, 4 de mayo de 2010

Compóstate hombre







Si el post anterior era claramente majcabéllico, este es totalmente alipeño, que no es una salsa de ajos y jalapeños.

Desde el primer día en la oficina, la historia que se crea al tirar algo a la basura ha sido la misma. Vas tranquilamente a deshacerte de algún tipo de deshecho, de forma automática, pensando en tus cosas, y de pronto te encuentras con 3 cubos de basura todos pegaditos entre sí y con diversos letreros en ellos, cubos malditos que te arrebatan la tranquilidad y te obligan a pensar. Y dices bueno, pues lo típico, el cristal pa vidriolo, el plastiquete a plastichín, y los cartones al bueno de cartúnez. Pero no! resulta que todas esas categorías son solo subcategorías de una división mayor!! La nave nodriza del recycling!! Oh my gosh!

Así que aquí todos nuestros esfuerzos separatistas se verían frustrados en un mismo cubo. La duda que se me plantea es quién los separa... he ahí el quid del misterio. Pero no nos perdamos, la idea que aquí se maneja es dividir la basura en 3 supercategorías, a saber: Recycling, Compostables y Trash. Trash es el cubo redundante, porque es el cubo donde se tira la basura que es basura. Que cosas...

Al cubo de reciclaje se echan plásticos, latas, vidrios... El nombre de 'compostables' me sonó desde el principio un poco asquerosete, y en efecto eso es lo que es, el cubo de las cosas pringosuelas. Bueno, no todo lo que va a ese cubo es pringoso, pero tiende a ser.

La idea de esa división creo que se basa en que los compostables son cosas que se biodegradan con más facilidad, o que de alguna forma vuelven a la madre tierra, mientras que las cosas de reciclar pues eso, se reciclan creando envases más caros pero de peor calidad xD que ironía comercial.
























En cualquier caso es algo que se tiene muy en cuenta aquí. Hay carteles escritos en inglés y español explicando esto, y hay muchos sitios donde los envases que utilizan están preparados para pertenecer a alguna categoría. Por ejemplo los vasos de café del sitio donde solemos ir por la mañana a comprar el desayuno se tiran al cubo de compostables. También otros vasos que he visto están hechos con productos que lo convierten en digno de ser compostado, incluso si te creías que era de plástico. Aquí la prueba:


Si conseguís leer la banda verde del vaso, pone MADE FROM CORN. No quiero imaginar que le han hecho a la pobre mazorca para convertirla en un vaso de plástico xD.

Ya no se si esto está igual de extendido en todos lados o es solo aquí, por aquello de la mentalidad healthy-green-hippy-fitness que tienen aquí. He dicho fitness y healthy junto con hippy? Ese es el misterio de los fippies que desvelaré en otro post, muahahah

[La canción que le he puesto al post quizá no pega mucho xD, pero como se llama 'amor de contenedor', digo pos ea, plastichín que anda liao con olivina]

4 comentarios:

  1. Muy chulo, aquí deberíamos hacer lo mismo. Y lo del vaso hecho de maiz es genial!!
    Estoy esperando con impaciencia el post de los hippies!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos americanos nos llevan años de ventaja... :P

    Espero que estés reciclando todo donde corresponde, jejeje.

    Y muchas gracias por dedicarme el post :))))

    ResponderEliminar
  3. Que responsables! Me parece muy bien.

    ResponderEliminar